Sri Lanka es una isla situada al sur de India, al suroeste de la bahía de Bengala. Está separada del continente por el golfo de Mannar y cuenta con dos capitales: Colombo, la capital comercial y ciudad más populosa, y Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa del país.

Sri Lanka fue colonia del Imperio Británico durante más de cien años, un periodo entre los siglos XIX y XX en el que se produjo un importante desarrollo de los puertos modernos, favoreciendo el marcado carácter comercial de la isla. Desde entonces, en su economía ha tenido una especial relevancia la producción y exportación de té, canela, caucho, coco y café.

Geográficamente, en Sri Lanka predominan las llanuras aunque en la zona sur-central existen varias zonas montañosas entre las que se encuentra el punto más alto de la isla, la cima del Pidurutalagala, de 2524 metros. Las playas tienen también una especial presencia en el conjunto de la isla, la mayoría de aspecto paradisíaco que convierten Sri Lanka en un prestigioso destino turístico.

La población de Sri Lanka es de aproximadamente de 21 millones de habitantes, de los cuáles un poco más del 80% son cingaleses, la etnia mayoritaria de Sri Lanka.

Cultural Tours

El turismo cultural es una práctica que resalta los aspectos culturales que ofrece un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, para visitar pueblos o ciudades para ver sus monumentos y participar en diferentes actividades.1​ Además todos estos viajes te pueden proporcionar información. Se viaja para saber las historias de las distintas culturas y aprender sobre tales las aprendemos a través del turismo.2​ El turismo cultural aboga por la preservación de las costumbres e instituciones de las comunidades locales, a la vez que promueve el interés por el otro diferente.